Descripción
ARMONÍA APLICADA AL BAJO por Gustavo Gregorio Lectura – Improvisación – Audición
Énfasis en los ejercicios con el instrumento para que se practique tanto melodía, acompañamiento, solos y también trabajo de posiciones de acordes. También este método será muy provechoso para mejorar la percepción auditiva a través de la resolución de los ejercicios auditivos. Además de estar pensado para bajo y contrabajo, es válido para cualquier instrumento que use la clave de Fa (Violoncello, Trombón, Trombón bajo, Tuba, Clarinete bajo, Trompa, Fagot, Contrafagot) que podrán llegar a poner en práctica cualquiera de los temas presentados aquí.
Contenido:
- La Meta como Principio
- Revisión de Elementos Esenciales
- Intervalos Simples y Escala Mayor, Menor Natural y Cromática
- Intervalos Compuestos (Tensiones)
- Cuadro Comparativo de Escalas (+ Menor Armónica y Melódica)
- Escalas Modales/ Triadas + Inversiones
- Cuatriadas + Inversiones
- Funciones Tonales de los Acordes/ Cadencias / Noción de “Notas Guía”
- Triadas sus4 y Formas del Dominante 7sus4
- Dominantes Secundarios
- Dominantes Extendidos
- Tonalidades Menores / Intercambio Modal
- Acordes Disminuídos + Escalas T-ST y ST-T y Acordes Aumentados
- Dominantes Sustitutos y Sustitutos Extendidos
- Acordes II-7 relativos y II-7 relativo de Dominantes Sustitutos
- Modulación
- Bajo Pedal y Acordes Compuestos: – Acordes en Inversión – Acordes Híbridos – Poliacordes
- Estructuras Constantes
- La Meta como Final
- Solución de los Ejercicios Prácticos y Auditivos/ Apéndice
Todos los capítulos tiene ejercicios grabados para un bajo acompañante y/o un bajo solista. El Capítulo de «Revisión de Elementos Esenciales» tiene ejercicios grabados complementarios de Educación Auditiva de cada uno de los elementos tratados en este capítulo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.