Todo
  • (3. Libro)-category-image

Canciones populares españolas – Claude Worms

 12,5

  • USD: 13,3$

  • Trascripción de ocho temas populares de la canción Española para guitarra
  • Transcrito por Claude Worms
  • Producto en STREAMING  (+INFO)

Descripción del Canciones populares españolas – Claude Worms

Trascripción de ocho temas populares de la canción Española para guitarra

1.- Canción Montañesa
 La costa cantábrica, al igual que sus vecinas vascas y asturianas, es especialmente rica en Canciones de los montañeses. La mayoría de ellos marcaron los largos rituales nupciales.

2.- Los higos son verdes
 Una de las canciones más famosas del folklore gallego, muy difundida por toda España.

3.- Baile Redondillo
 Danza de Castilla y León que se baila en círculo, de ahí su nombre: “baile redondillo”.

4.- El Ole
“El olé” está muy ligado a la prehistoria del flamenco.. Su variante más conocida se atribuye a la  “la Curra”, bailaora flamenca. Las transiciones repentinas de 0/8 a 3/4 (=D) pueden designarlo como un antepasado lejano de las bulerías.

´5.- Sardana
Ésta es un clásico del género de danza Catalana, compuesta, se dice, en honor de Saint Ferriol, que llenaba milagrosamente las copas de vino a medida que se vaciaban!

6.- El Mayoral
 Cáceres capital de Extremadura, antigua tierra de toros. Esta ronda infantil, cercano a nuestras canciones infantiles, ensalza la riqueza de un ganadero, don Vicente, y de su guardián de rebaño.

7.- Seguidillas
 Las seguidillas manchegas son los antepasados ​​de los boleros. Notaremos su relación con las sevillanas: su estructura armónica presenta pasajes en 2/4 que ordenar el cruce de los bailarines y sus repentinas inmovilizaciones,  incluso, los movimientos de brazos y manos de los bailaores recuerdan a las “sevillanas”.

8.- Bolero Liso (dúo)
Es el género mayoritario de la escuela bolera. Existen múltiples variaciones, influenciada por la contradanza francesa, pero en una forma muy cercana a la “seguidilla”, se convirtió en el baile español por excelencia en el siglo XIX. El bolero nos fue transmitido por una dinastía de maestros de ballet, la familia Pericet.
En el dúo, la primera guitarra sostiene el papel de las bandurrias; y el segundo, 4 solo, sustituye al laúd y a la guitarra.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Canciones populares españolas – Claude Worms”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Reciba nuestro boletín

    * Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por RGB Arte Visual S.L. como responsable del tratamiento de sus datos. Estos datos solo se utilizarán para mantenerle informado sobre nuestras novedades y ofertas especiales. Sus datos se almacenarán en los servidores de ADW Service que se encuentran en la Unión Europea.
    Al marcar la casilla de aceptación de la “Política de privacidad”, acepta libremente, en concreto, habiendo sido informado y de forma inequívoca, que sus datos serán tratados conforme a las finalidades de este formulario.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@flamencolive.com.
    La información completa y detallada sobre la protección de datos está a su disposición en la página Política de privacidad

    You cannot copy content of this page