Todo
  • (2. Vídeo)-category-image
  • (3. Libro)-category-image

Farruca – Llora la farruca -Victor Monge «Serranito»

 7,0

  • USD: 7,5$

  • Vídeo y partitura
  • Producto en STREAMING 

Tema Farruca– Llora la farruca

Descripción del Farruca – Llora la farruca -Victor Monge «Serranito»

Tema Farruca– Llora la farruca

Hace ya, casi 40 años que compuse esta farruca que como su titulo indica, y teniendo en cuenta y según he leído en algunos libros, este estilo flamenco es de origen gallego.
LLORA LA FARRUCA se podría traducir en la «morriña” que sentía la «farruca” por su «farruco”, que emigrado a otras tierras, a través de Andalucía dejando su carácter y su forma de expresarse musicalmente. Los flamencos lo recogen y hacen de ello una creación diferente, sobre todo en el baile; recuerdo por ejemplo, a los PELAOS, que realizaban una gran creación y en la guitarra también, al maestro SABICAS, en los que me inspiré para crear mi personalidad en este estilo.
Antiguamente casi todos los estilos tenían una tonalidad característica, por ejemplo; la farruca siempre se tocaba en LA MENOR, sin embargo, yo hice la mía en RE MENOR, cambiando así la tradición de la época. Hoy esto no tendría importancia teniendo en cuenta cómo ha mejorado el conocimiento del instrumento y el cambio tan favorable que ha experimentado la guitarra en el flamenco.

Parituras y video

Colaboran:
MiguelRivera, 2ª guitarra,  Julián Vaquero 2ª guitarra y bajo,  Víctor Monge Barrios, percusión.

Este tema tambien está incluido en Maestros de la Guitarra en concierto – Victor Monge «Serranito» | STREAMING (flamencolive.com)

Ejemplo de Tema de «Serranito»

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Farruca – Llora la farruca -Victor Monge «Serranito»”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Reciba nuestro boletín

    * Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por RGB Arte Visual S.L. como responsable del tratamiento de sus datos. Estos datos solo se utilizarán para mantenerle informado sobre nuestras novedades y ofertas especiales. Sus datos se almacenarán en los servidores de ADW Service que se encuentran en la Unión Europea.
    Al marcar la casilla de aceptación de la “Política de privacidad”, acepta libremente, en concreto, habiendo sido informado y de forma inequívoca, que sus datos serán tratados conforme a las finalidades de este formulario.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@flamencolive.com.
    La información completa y detallada sobre la protección de datos está a su disposición en la página Política de privacidad

    You cannot copy content of this page