Grandes éxitos para Instrumentos Melódicos .- Vol 1
Grandes éxitos
de Paco de Lucía
Dentro de la colección oficial de Paco de Lucía, y a petición de los estudiosos del maestro, hemos decido realizar dos volúmenes de grandes éxitos.
Este libro es el primer volumen y recoge 8 piezas de gran importancia en la carrera de Paco de Lucía. Aunque como bien sabemos toda su discografía es un éxito, hemos seleccionado los que consideramos más extraordinarios, como “Entre dos aguas”, “Almoraima”, “Solo quiero caminar” y “ Antonia”, piezas que revolucionan con creces la guitarra flamenca.
Colección realizada por David Leiva donde por primera vez se mostrarán las variaciones más importantes de la trayectoria profesional de Paco de Lucía. La cual abarcará todos los estilos principales como la soleá, siguiriya, alegrías, tientos, tangos, fandangos, bulerías, tarantas, etc.
Cada estilo está formado por 3 volúmenes, correspondientes a etapas de su vida. El autor ha clasificado la colección en tres épocas.
• Primera época: Inicios - Flamenco Tradicional
• Segunda época: Moderna
• Tercera época: Moderna - Contemporánea.
Las transcripciones de falsetas que incluye la antología se han extraído de obras de concierto de sus principales discos en solitario y de falsetas que encontramos en colaboraciones de discos de cantaores como Camarón y Fosforito, entre otros.
para Instrumentos Melódicos
en Do, Si bemol, Mi bemol
y Clave de Fa
Colección realizada por Simón Fernández, que recoge en tres volúmenes parte de los grandes éxitos de Paco de Lucía.
Se tarta de la primera transcripción en partitura adaptada para Flauta Flamenca e instrumentos melódicos en Do, Si bemol, Mi bemol y clave de Fa.
A la hora de transcribir un instrumento polifónico como la guitarra y adaptarlo a una melodía monofónica, Simón Fernández ha sintetizado las notas que forman esa melodía y distinguiendolas de las que forman el acompañamiento.
En la mayoría de los temas la melodía viene dada por las notas individuales de la guitarra, pero en algunas ocasiones estas notas propias de la melodía vienen incluidas en un acorde, un trémolo o un rasgueado del que se puede descifrar el sonido que predomina en su ejecución.
En algunos de los temas se ha optado por una armonización a modo de acompañamiento, de este modo podemos sumar una guitarra flamenca que interprete los acordes, un cajón y un bajo para formar nuestro cuarteto flamenco y así poder disfrutar de estos temas plenamente.